PARA TENER ACCESO

siempre encontraras una mano de ayuda

Para algunas familias, la vida puede ser muy incierta, cuando se refiere a manejar sus finanzas y encontrar formas adecuadas para una vida sostenible.

Aquellos miembros de nuestra comunidad que caen en dificultad financiera siempre van a encontrar una mano de ayuda cuando la necesitan.

Para poder dirigirlos hacia un camino de recuperación de sus problemas financieros, se ofrecen multiples programas, tanto del gobierno federal como del estado de la Florida, de los cuales éstas familias en necesidad pueden beneficiarse, dependiendo de su situación particular. 

SNAP  es el programa más grande que existe como protección doméstica contra el hambre.

El Servicio de Alimentos y Nutrición trabaja con agencias estatales, educadores nutricionales, y organizaciones basadas en la fe y de la comunidad como DNF Food Bank para asegurar que las personas elegibles para el programa de asistencia nutricional puedan tomar decisiones bien informadas para que los solicitantes puedan tener acceso a éstos beneficios.

¿Qué es un plan de salud Medicare?

Este plan es un contrato ofrecido por una compañía privada que funciona como Medicare, para proveer un plan HMO adaptado que incluye beneficios de las partes A y B para aquellos que son elegibles para el programa.

 

Los planes de salud de Medicare  incluyen todos los planes Medicare Advantage, Medicare Cost, y los de Demostración/Piloto.

 

Programas de Cuidado Todo-Incluído para Envejecientes (PACE, por sus siglas en inglés) son tipos especiales de planes Medicare.  Los planes PACE  pueden ofrecérsele a compañías públicas o privadas y proveer la Parte D y otros beneficios adicionales a los de la Parte A y Parte B.

¿Que es Medicaid?

Medicaid es el programa de asistencia médica que provee acceso a cuidado de salud para familias de bajos ingresos e individuos. También asiste a los envejecientes y los incapacitados con los costos de cuidado de enfermeras y otros gastos médicos de largo plazo.

En la Florida, la Agencia Para la Administración del Cuidado de Salud es la que se encarga del programa de Medicaid.

 

Esta Agencia completó de forma exitosa la implementación del programa Statewide Medicaid Managed Care (SMMC) en el  2014.  Bajo el programa SMMC, la mayoría de los recipientes de Medicaid son matriculados en un plan de salud. 

 

Los programas de salud acreditados nacionalmente fueron seleccionados mediante una procuraduría competitiva para la participación en el programa. 

(321) 800-7262

5580 E. Grant Street

Orlando, FL 32832

Lunes a Viernes

9:00 am a 4:00 pm

© 2018 DNF Food Bank.

All Rights Reserved.

 Email us: 

dnfpantry@gmail.com

​Find us: 

OFFICE: 5580 E. Grant Street, Orlando FL 32822