1/15
  Juntos podemos hacerlo.

¡COMBATAMOS EL HAMBRE EN NUESTRA COMUNIDAD!

  ¿por qué hambre?

Orlando ocupa la posición número 10 en la nación en escasez generalizada de alimentos, con un 23.6% de su población pasando dificultad para obtenerla, lo que es un porcentaje mayor que el promedio en el estado de la Florida y el resto de la nación. 

Muchos envejecientes llegan a su edad de retiro con un presupuesto para gastos muy limitado. El número de de envejecientes con escaso dinero para comprar sus alimentos se proyecta aumentará a un 50%  cuando el más joven de la generación de los "boomers" alcance la edad de los 60 años en el 2025.

Los gastos inesperados son, para demasiados envejecientes, lo que los lleva a tomar decisiones financieras difíciles como tener que escoger entre pagar sus alimentos, sus medicamentos o las utilidades. Su presupuesto para la compra de víveres usualmente es lo primero que se reduce, ya que se eliminan los alimentos más costosos y nutritivos como las frutas, los vegetales, las carnes y  los lácteos.

 

Los envejecientes son un segmento de la población muy vulnerable, dado a que se les hace más dificultoso recuperarse de percances financieros y como consecuencia, sufren de problemas de salud relacionados a una dieta pobre. Los estudios han revelado que los envejecientes con escasos recursos son 2.33 veces más propensos a estar en un pobre estado de salud.

Además,  uno de cada seis niños en la Florida, viven al borde de la hambruna. El número está cerca de uno en cuatro niños en la Florida Central. Existen aproximadamente 400,000 personas viviendo en la pobreza lo que significa casi un 20% de su población.

Orlando cuenta con un porcentaje de niños en pobreza en edades escolares más alto que el resto de la Florida o los Estados Unidos en general.

 

Ayudar a aquellos en nuestra comunidad que se encuentran en momentos de necesidad, proveyéndoles alimentos, techo y oportunidades para una vida mejor; buscando recursos y fondos suficientes de varias fuentes comunitarias que lo hacen sustentable.

Existen varias formas de ayudarnos en nuestra misión proveyendo asistencia a personas con recursos muy limitados, como haciendo donativos a nuestra organización ya sea monetariamente, en alimentos y otros artículos de primera necesidad (ej. cepillos de dientes, pasta dental, jabón y otros). Recuerde que ninguna donación es muy pequeña y es dirigida a alguien que la necesita en este momento. 

Usted puede también participar como voluntario en nuestro almacén de alimentos, llevando a cabo responsabilidades y deberes que nos ayuden a servirle mejor a nuestra comunidad.

 

¡Para más información sobre cómo involucrarse por favor comuníquese con nuestras oficinas!

© 2018 DNF Food Bank.

All Rights Reserved.

 Email us: 

dnfpantry@gmail.com

​Find us: 

OFFICE: 5580 E. Grant Street, Orlando FL 32822